22.4.16

El PSOE aragonés busca pactos con el PP, PAR y Ciudadanos. Jopetas

Yo a veces dudo de si lo que se publica en los diarios está contrastado, de lo mucho que me asombran los titulares. Ahora me publica Heraldo de Aragón que Javier Lambán, Presidente de Aragón y con un acuerdo de gobierno con CHA, insuficiente para mayorías pero sin que haya perdido votaciones importantes, por el también apoyo externo de Podemos e IU, buscará pactos en el PP, en el PAR y en Ciudadanos para completar el puzzle sin que esos pactos transciendan lo ideológico. ¿Qué quiere decir con todo esto?

Uno se marea, logra no entender a los políticos, a esos mismos a los que ya los ciudadanos en general les han dejado de lado. ¿Son ciertas estas declaraciones? ¿Qué piensa CHA? ¿Y Podemos e IU que también apoyaron y votan con el PSOE, aunque no siempre los apoyos transcienden lo ideológico? O sí. Estoy un poco liado pues soy de los que intentan descifrar al PSOE por si tengo que explicarlo donde nunca lo entienden. Me lo ponen complicado de cojón. 

¿Ha dicho de verdad pactos y no acuerdos puntuales? Es que es muy distinto. Apoyos para gobernar y para que Aragón y los aragoneses estén mejor, sin ninguna duda. Pero pactos con el PP o con el PAR como en los antiguos tiempos, o con Ciudadanos que todavía no han demostrado qué quieren para Aragón, me produce miedo. Mieditis. Canguelo. Los pactos son muy diferentes a los apoyos. No es lo mismo el amor al sexo. ¿Esto lo entendemos?

Julio M Puente Mateo