19.9.14

José Luis augura una Ayuntamiento sin CHA ¿y los zaragozanos?


Está de moda la mediocridad, también en Zaragoza. Ya hay periodistas de columna diaria que hablan directamente de la desaparición de CHA del Ayuntamiento de Zaragoza como el que se quita una mosca cojonera. ¿En serio hubiera sido mejor una Zaragoza sin CHA en el Ayuntamiento?

Se nos va el alcalde y se cierra un proceso largo en el que Zaragoza ha crecido en tamaño pero sobre todo en calidad, en modernidad, en cultura. Han existido sombras, faltaría más, pero también luces, aunque siempre estas se las haya apuntado quien manda, que para eso manda.

Se nos abre un periodo interesantísimo en la política urbana, con tremendas dudas que se irán despejando poco a poco. Será mi último periodo dentro de la pomada del municipalismo según el periodista José Luis, pero me marcharé habiendo aprendido mucho y sintiéndome muy bien. Deseando siempre que quien me sustituya en el municipalismo zaragozano lo haga mejor que yo y reciba más apoyos de los medios de comunicación, ambas cosas muy sencillas de lograr.

IU intenta sujetarse los machos a costa de entrar en los Ganemos, los Podemos, los Quizá, los Seguros. La idea me ha perecido desde su nacimiento una gran oportunidad de regeneración, pero los tiempos me están modificando la apreciación primera. Espero no equivocarme pues España y Zaragoza necesita gestión eficaz. Aunque los periodistas José Luises no lo entiendan con CHA dentro de la gestión.

Aragón sin CHA y sin PAR será menos Aragón. Lo grave además es que nuestros vecinos serán más escoceses. Pero si es esto lo que quieren los aragoneses, nosotros a su servicio, incluso desde la derrota más dolorosa. Pero que no se olviden los José Luises, que las personas de CHA tenemos músculo para seguir durante muchos años desde diversos lugares. Ya lo siento.