13.7.13

Heraldo, Belloch y los líos de maquetación


Hoy el Heraldo de Aragón traía esta maquetación de media página que parece casual, bonita incluso, bien maquetada, chula. Pero estoy seguro que no es una casualidad del maquetador del periódico.

La noticia importante a cuatro columnas teóricas es “El Alcalde Belloch apremia a CHA e IU a que le aprueben “sus” presupuesto ¡ya!, que aunque estamos en julio el mes de diciembre se nos viene encima”. Bien, noticia cierta pero algo vieja pues ya tiene al menos una semana.

Pero esta noticia pasaría desapercibida para mi si no fuera por que está troceada por las dos columnas de en medio. Quien quiera leer la noticia principal tiene que ver por narices la “otra” noticia. ¿Y qué dice la otra? Pues algo simple: “Belloch apoya a Rudi”.

Que cada uno saque sus conclusiones. Quien es apremiado a apoyar a Belloch sabe que este apoya a Rudi. Por la Ley de consecuencias: si Z apoya a X, y X apoya a Y, es tanto como reconocer que Y será apoyada por Z. Qué mala baba tengo yo.

O al revés siendo lo mismo. Ojito con ayudar a Belloch pues este es de derechas, ya que ayuda a Rudi. O más revirado. Si ayudas  a Belloch deben saber tus votantes que ayudas a quien ayuda a Rudi.

Yo también sé maquetar mezclando ideas y conceptos, troceando historias para mezclarlas. Pero no sé, igual está mal hacerlo así ¿no?